Mi cartel cultural.

Como bien podéis observar, he creado este cartel cultural bajo mis humildes conocimientos en relación a la estética y la función comunicativa del cartel.

Para la creación de estos es muy importante la expresividad,  la fácil comprensión y el mínimo tiempo de lectura posible, entre otros aspectos. Elegí hacer un póster para una promoción turística de mi ciudad, así que principalmente de ahí viene todo. Utilicé el eslogan que se me ofrecía en la tarea: ” X, una ciudad de postal”, siendo X el nombre de mi ciudad.
El colorido de las letras tienen su significado, ya que el grana y oro son colores muy característicos de Sevilla mayormente debido a su lema, el NO&DO. Incluso los autobuses interurbanos y multitud de objetos, tienen estos colores.

Resultado de imagen de nodo sevilla

Como curiosidad, os dejo aquí el significado del NO&DO: Se compone de la palabra NO, algo similar a una madeja de hilo de lana y la palabra DO, y tradicionalmente se interpreta como “no-madeja-do”, es decir, un acrónimo con jeroglífico para crear “no me ha dejado”, en referencia a la fidelidad de la ciudad al monarca medieval Alfonso X El Sabio en la guerra que mantuvo contra su hijo Sancho.

Pues bien, volviendo al cartel, el texto se encuentra en la parte superior ya que es dónde se pueden leer con más claridad y con lo cual tiene un mayor impacto, algo que también es muy importante a la hora de crear un cartel.

Y por último y casi que lo más importante, como se trata de un póster dirigido al turismo, qué mejor que escoger un foto típica del lugar, con un colorido que llame la atención y sin necesidad de más texto, quede claro su propuesta comunicativa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s